Inicio Destacadas González García: “La cuarentena va a seguir en los centros urbanos después...

González García: “La cuarentena va a seguir en los centros urbanos después del 26 de abril”

El ministro de Salud afirmó que seguirá el aislamiento en las grandes ciudades cuando venza el nuevo plazo, aunque advirtió que esto no puede “prolongarse indefinidamente”.

Ginés González García expuso por videoconferencia ante la comisión de Salud de diputados y se refirió a cómo continuará el aislamiento después del 26 de abril. “En los centros urbanos sin dudas va a seguir”, sostuvo el Ministro y marcó que hoy “la mitad de las camas de los hospitales están vacías”.

“El tránsito es un mecanismo terrible de transmisión, sobretodo es fundamental evitar el tránsito”, resaltó en el marco de las recomendaciones que dan a la población. Más allá de la continuidad en el corto plazo, sostuvo que “no se puede prolongar indefinidamente la cuarentena” y que la apertura paulatina podría comenzar el 26 de abril.

“Algunos municipios si no tienen casos, si no tienen circulación de gente interjurisdiccional no tienen tanto riesgo“, comentó aunque advirtió que “si la cantidad de casos se acelera más allá de lo que nosotros podemos controlar, vamos a volver a frenar”.

En cuanto a la situación de hoy, puntualizó que “no digo que vamos bien, pero vamos menos mal que otros países, porque tomamos todas las medidas juntas y no escalonadamente”. También subrayó que “está bien” la cantidad de muestreos que se están haciendo.

Por último, dijo sobre la curva de contagios que “ai nos va mal y la semana que viene se empieza a incrementar, cambia todo, pero como viene hoy, la hemos postergado y la hemos aplanado de una manera bastante razonable“.