Inicio Destacadas Grandes centros urbanos no autorizaron las salidas de esparcimiento

Grandes centros urbanos no autorizaron las salidas de esparcimiento

Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba no darán la posibilidad de salir una hora diaria como había afirmado el Presidente.

Uno de los puntos más importantes de lo que había sido el anuncio de Alberto Fernández, era la posibilidad de comenzar a tener pequeñas salidas pese a continuar en cuarentena. El jefe de Estado había afirmado que se podría tener una hora de esparcimiento por día hasta a 500 metros de las casas. Sin embargo, varias zonas del país no adhirieron a esto.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y al menos primera, segunda y tercera sección del conurbano ya afirmaron que no autorizarán a las personas a que puedan realizar estas salidas. El principal motivo es que siguen siendo los centros donde más circulación viral hay.

El principal argumento que esgrimen las distintas autoridades es que no es sencillo poder coordinar y controlar que no se junte la gente. Alberto Fernández señaló que entiende la intención de los gobernadores, pero también pidió que se comience a flexibilizar.

En los gobernadores veo vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado. Pero lo que digo también es que presten atención porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten“, marcó en diálogo con Radio Con Vos el Presidente.