Inicio Destacadas Guillermo Lasso fue electo presidente de Ecuador

Guillermo Lasso fue electo presidente de Ecuador

El candidato de “Creo” sacó más del 50% de los votos y se impuso al delfín de Rafael Correa.

Guillermo Lasso obstuvo el 52,5% de los votos y, con el 97% de las mesas escrutadas, se consagró electo nuevo presidente de Ecuador. El postulante del partido “Creo” le ganó a Andrés Arauz, candidato de Rafael Correa, quien obtuvo el 47% de los sufragios.

Lasso es un histórico banquero de 65 años, con una orientación de centroderecha. El ex presidente del Banco de Guayaquil estará al frente de del Poder Ejecutivo de su país hasta el 2025.

Es un día histórico. Hoy comenzamos a trabajar más duro que nunca y a construir el país que todos queremos y merecemos: el Ecuador del encuentro, con empleo, salud, educación, inclusión, equidad y seguridad para todos. ¡El cambio llegó!”, afirmó Lasso en su cuenta de Twitter.

Arauz, candidato del correísmo, llamó al mandatario electo para reconocer su derrota y prestó un discurso ante sus seguidores. Asimismo, Rafael Correa reflejó las palabras de su candidato al asegurar que esta derrota “no es un final sino un comienzo”.

“Gracias a todos por su apoyo. Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas. Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador. Solo le pido que cese el lawfare, que destruye vidas y familias”, cerró el ex presidente en sus redes.