Inicio Destacadas Guillermo Moreno: “Hay que adelantar las elecciones y elegir a un Gobierno...

Guillermo Moreno: “Hay que adelantar las elecciones y elegir a un Gobierno que sea apto”

Además, el Ex Secretario de Comercio sostuvo que la solución “es un gobierno peronista sin Cristina y sin Alberto”.

El ex precandidato de Principios y Valores, Guillermo Moreno, volvió a ser punzante con el gobierno nacional y criticó duramente el trasfondo político de la crisis que se vivió después de la derrota oficialista en las PASO a nivel nacional.

El Gobierno no es apto. El Presidente no es apto. Entonces hace cualquier cosa desde hace dos años: Creo que hay que cambiar el Gobierno, dentro de los marcos institucionales”, remarcó Moreno. Y sostuvo que, en caso de que Cristina Kirchner sea quien esté al mando de las decisiones en Casa Rosada, “nada cambiaría”.

“La responsabilidad política es conjunta. Podes experimentar, la ley te lo permite. Veremos. La única solución es un gobierno peronista, sin Cristina y sin Alberto. Eso puede venir en una elección, que se adelanten las elecciones, puede venir en Asamblea Legislativa, puede venir de variadas maneras, pero para acordar con el FMI sin lastimar al pueblo solo un gobierno peronista”, profundizó en su opinión.

Sobre las políticas económicas que mantiene el ministerio a cargo de Guzmán, el referente peronista hizo énfasis sobre lo ocurrido en la última década: “Van siete años de desastre económico y el secretario de Comercio ahora tiene un dilema de hierro porque va a tener que optar. Que se ocupe de controlar los precios o de garantizar el abastecimiento. Yo aconsejo esto último”.

¿Te parece serio que el Presidente vaya a tomar el té con un vecino para saber lo que le pasa? Hablemos seriamente, deja a esos catalanes que vinieron a asesorar, qué pueden saber de la Argentina. Es como que vos vayas a asesorar a los catalanes para una campaña en Catalunya. Es un absurdo. No tienen idea de lo que están haciendo. Mirá si Perón iba a hacer eso. Perón enseñaba el mundo, venían a aprender acá”, agregó.