Inicio Ambientales Gustavo Valdés declaró el Iberá como «zona de catástrofe»

Gustavo Valdés declaró el Iberá como «zona de catástrofe»

El gobernador de Corrientes marcó que «solo la naturaleza» podrá apagar el fuego y que el daño a la flora y la fauna es «importantísimo».

Gustavo Valdés habló de la situación de los incendios en Corrientes y confirmó que declaró al Iberá como una “zona de catástrofe ecológica y ambiental”. El Gobernador marcó que es «imposible» apagar el fuego si no llega a llover en los próximos días.

“Lo único que puede parar esto es la misma naturaleza, esperemos que el pronóstico no se equivoque”, disparó y marcó que mientras tanto lo único que pueden hacer es tratar de «direccionarlo».

“Es imposible apagar el fuego, va para donde quiere. Salta de a 100 metros y cruza las rutas como si nada. Los medios que podamos llegar a tener son insuficientes”, explicó en Radio Mitre y sentenció que «el daño a la flora y la fauna es importantísimo».

Por último, si bien reconoció que “al principio costó mucho generar la ayuda Nacional», prefirió «no polemizar con eso. Cabandié tocó la provincia ayer y hablamos por unos minutos”.

El ministro de Ambiente recién arribó ayer a la Provincia, luego de haber estado de gira con el Presidente por Rusia, China y Barbados mientras los inciendios se expandían,. Actualmente son 17 focos, que esperan que puedan comenzar a aplacarse cuando llegue la lluvia.

Artículo anteriorAxel Kicillof pidió más coparticipación: «Producimos el 40% y recibimos un 21%»
Artículo siguiente¿Quiénes tienen tercera dosis libre en la Provincia?