El gobernador de Corrientes marcó que «solo la naturaleza» podrá apagar el fuego y que el daño a la flora y la fauna es «importantísimo».
Gustavo Valdés habló de la situación de los incendios en Corrientes y confirmó que declaró al Iberá como una “zona de catástrofe ecológica y ambiental”. El Gobernador marcó que es «imposible» apagar el fuego si no llega a llover en los próximos días.
“Lo único que puede parar esto es la misma naturaleza, esperemos que el pronóstico no se equivoque”, disparó y marcó que mientras tanto lo único que pueden hacer es tratar de «direccionarlo».
“Es imposible apagar el fuego, va para donde quiere. Salta de a 100 metros y cruza las rutas como si nada. Los medios que podamos llegar a tener son insuficientes”, explicó en Radio Mitre y sentenció que «el daño a la flora y la fauna es importantísimo».
Por último, si bien reconoció que “al principio costó mucho generar la ayuda Nacional», prefirió «no polemizar con eso. Cabandié tocó la provincia ayer y hablamos por unos minutos”.
El ministro de Ambiente recién arribó ayer a la Provincia, luego de haber estado de gira con el Presidente por Rusia, China y Barbados mientras los inciendios se expandían,. Actualmente son 17 focos, que esperan que puedan comenzar a aplacarse cuando llegue la lluvia.