El ministro además aclaró que «la reunión con los mandatarios provinciales que se llevará a cabo el miércoles, involucrará a todos los gobernadores y gobernadoras del país»
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que el paso necesario para una buena negociación con el Fondo Monetario Internacional, sería una unidad entre el oficialismo y la oposición, en términos de apoyo ante el pago de la deuda.
«Es muy importante seguir construyendo entendimientos con la comunicad internacional. Pensemos que estamos negociando con el resto de todos los países del mundo», comenzó explicando Guzmán.
Añadiendo que «es muy importante que la Argentina tenga una posición fuerte, una posición con apoyo amplio de la sociedad, de los distintos frentes políticos también, para poder lograr las mejores condiciones para nuestro país».
Acerca de la reunión que se llevará a cabo el miércoles a las 17 en Casa de Gobierno, el ministro indicó: «vamos a estar involucrando a todos los gobernadores y gobernadoras del país, es muy importante sus presencias porque esta situación afecta a todas las provincias y va a haber una oportunidad para que los gobernadores también den su punto de vista que comenten sobre lo que escuchan, que hagan preguntas».
Por otro lado, el funcionario aseguró que «desde el gobierno nacional vamos a seguir trabajando en poder lograr que 2022 sea otro año de progreso para la Argentina, con más empleo, con más trabajo, con más producción, con una Argentina que va haciéndose más fuerte»
«Vamos construyendo condiciones para que la inflación vaya en una senda de reducción y básicamente un ambiente de mayor oportunidades, atacando los problemas más acuciantes de pobreza, de pobreza en la niñez», concluyó.