Inicio Destacadas Guzmán confirmó que seguirán las negociaciones después del viernes

Guzmán confirmó que seguirán las negociaciones después del viernes

El ministro de Economía confirmó que recibieron algunas ofertas por parte de los bonistas y que quieren seguir un “diálogo constructivo”.

Martín Guzmán marcó que el vencimiento del plazo para la respuesta de los acreedores del viernes será extendido. El ministro de Economía destacó que “Argentina es flexible. Los acreedores trabajaron fuerte y les tomó tiempo para volver con propuestas” y que por eso el plazo hasta el 22 es “anecdótico”.

En cuanto a lo que le respondieron a la oferta del Gobierno, comentó que “recibimos tres propuestas y estamos en un diálogo constructivo. Necesitamos profundizar la colaboración y seguimos trabajando en eso”.

Por este motivo destacó que “estamos en medio de una negociación. Lo antes que podamos resolverlo, mejor. Necesitamos un acuerdo sostenible. El acuerdo tiene que ser exitoso en darle a Argentina las condiciones para volver a ponerse de pie”.

En cuanto a las bases para reconstruir a futuro, el funcionario comentó ante la Cámara de Comercio de los Estados Unidos que “el superávit fiscal es una variable crucial. Es la base para que el plan de la deuda sea sustentable. El déficit fiscal está bajo control”.