Inicio Destacadas Guzmán: “La reestructuración nos permite restaurar la sostenibilidad”

Guzmán: “La reestructuración nos permite restaurar la sostenibilidad”

El ministro de Economía aseguró que el arreglo es un gran paso para “normalizar” la economía.

Martín Guzmán habló luego del anuncio del arreglo con los bonistas privados y destacó que el canje “nos permite restaurar la sostenibilidad” y “tranquilizar la economía”. Además aseguró que es un paso más para no tener que tomar “medidas defensivas”.

“Teníamos claro desde el día uno que se requiere tiempo para ir normalizando la economía y para ir generando un esquema de regulaciones de la cuenta capital distinta”, resaltó el ministro de Economía frente a diputados y senadores.

Más allá del optimismo, comentó que “va a llevar tiempo porque requiere que vayamos juntando reservas. pero esa es la dirección en la que buscamos ir” y dijo que las negociaciones con el FMI durarán “alrededor de seis meses”.

Por último soltó que “apuntamos en lo que viene a implementar un esquema de políticas macroeconómicas en pos del a recuperación, al mismo tiempo que vamos generando las condiciones para que el país eleve sus niveles de exportaciones, que es necesario para que la recuperación no sea de un recorrido corto y se pueda sostener en el tiempo”