
El ministro aseguró que «sin el acuerdo tendríamos menos dólares, actividad y empleo y más inflación»
El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó el acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional, aunque aclaró que nadie del gobierno está alegre con tener al organismo en la Argentina.
En ese sentido, el funcionario aclaró que el país tendría «menos dólares, menos actividad y menos empleo y más inflación» sin el acuerdo con el FMI.
«Nadie en nuestra fuerza política está alegre con tener al FMI en la Argentina, pero es una realidad. Lo trajo el gobierno anterior y está toda esa deuda», indicó Guzmán.
A pesar de aclarar que la letra chica del entendimiento final se terminará de definir en las próximas tres semanas, aseguró que «elegimos la alternativa más razonable; el acuerdo era lo más sano para el país».
Si el acuerdo no se hubiese realizado, el ministro expresó que hubiésemos forzado algo que «no se puede, que es amortizar una parte de esa deuda en los próximos dos años, implicaría que el país tenga menos disponibilidad de dólares».
Para finalizar, se comentó «que se invertirá sustancialmente más en capital público, pasando de 1,4% del PBI en 2021 a 2,2% como base en 2022».