Inicio Destacadas Guzmán: “Necesitamos sentido común de los acreedores”

Guzmán: “Necesitamos sentido común de los acreedores”

El ministro de Economía envió una carta firmada por todos los gobernadores en la que piden “un futuro sostenible”.

Desde que se presentó el proyecto de reestructuración para la deuda argentina con los acreedores privados, hubo una mancomunión entre oficialismo y oposición que lo ofrecido es lo que la Argentina “puede pagar”. A raíz de esto, Martín Guzmán publicó una carta que lleva la firma de todos los gobernadores para respaldar la oferta inicial.

El ministro de Economía destacó que los pertenecientes a distintos espacios políticos “respaldamos el proceso de negociación de la deuda formulado por el Estado Argentino”. Además destaca que por “el contexto mundial” de “incertidumbre” se presentó un “plan de pagos sustentable para la capacidad del país en corto y mediano plazo”.

Por otra parte afirma que se busca “lograr un consenso político y social” para poder lograr “políticas de Estado” sostenibles a futuro. En ese sentido se pide que esta oferta “sea una de esas políticas”.

Al publicar el escrito, Guzmán marcó que “todo el país apoya un futuro sostenible” y pidió a los acreedores “colaboración y sentido común” dado que todo esto tiene “base de realismo” para poder afrontar los compromisos.