Inicio Destacadas Guzmán: “Queremos que el programa con el FMI ayude a restablecer la...

Guzmán: “Queremos que el programa con el FMI ayude a restablecer la estabilidad”

El ministro de Economía expuso ante ministros de los países que integran el G-20 y aseveró que están “en conversaciones para trabajar de manera constructiva”.

Martín Guzmán participó de una nueva reunión de los ministros de Finanzas y Presidentes del Banco Central de los países que integran el G-20. Allí dio un pantallazo de cómo está la situación económica en nuestro país y cómo avanzan las negociaciones por la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Economía aseguró que “estamos en proceso de conversaciones con el Fondo para un nuevo programa y hemos estado trabajando de manera constructiva. Queremos que el programa con el FMI ayude a restablecer la estabilidad macroeconómica”.

“Queremos que el programa ayude a la recuperación económica del país, que también incluya medidas que aborden problemas estructurales de la economía, una política que fomente mayor competencia, el desarrollo del mercado de capitales interno, políticas tributarias y políticas productivas que mejoren la productividad, generen empleo y estabilidad macro y fiscal”, resaltó el funcionario.

 Por otro lado, reafirmó que el gobierno seguirá dando apoyo a las personas de menores recursos: “vamos a seguir utilizando todas las herramientas que tenemos para acompañar a los sectores más vulnerables y evitar los efectos persistentes de la crisis“.

No osbtante, puntualizó que “reafirmamos nuestro compromiso con el principio de que la salud debe ser la prioridad número uno” y que “se necesitarán políticas productivas que ayuden a la reforma estructural que vendrá con la transformación persistente que conlleva la Covid-19.”