Inicio Destacadas Guzmán recibió a Kulfas y Feletti en el Ministerio de Economía

Guzmán recibió a Kulfas y Feletti en el Ministerio de Economía

Se trata de una nueva cumbre ministerial para diseñar políticas de precios

El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó una cumbre en su ministerio, junto a Matías Kulfas y a Roberto Feletti, para diseñar políticas de precios para el 2022.

Según indican desde adentro, el 7 de enero vencen los acuerdos sellados por Feletti con los laboratorios para lograr una estabilidad de los precios, y el congelamiento unilateral con la industria alimenticia y supermercadista.

Fuentes cercanas a la reunión comentaron que “será importante fortalecer los acuerdos de precios en 2022 para atacar el componente de inercia en el proceso inflacionario y que contribuya como un ancla más en el proceso de reducción de la inflación”.

Además de asegurar que “los acuerdos constituyen un elemento que complementa un esquema de política macroeconómica consistente para atacar el problema de la inflación”.

“Se espera que en 2022 haya un proceso de trabajo continuo y articulado entre el Gobierno y el sector privado en pos de tener acuerdos de precios que resulten efectivos y sostenibles, entendiendo que en el contexto macroeconómico actual alcanzar la estabilidad de precios es una tarea colectiva con beneficios sociales difundidos para la situación de los consumidores y de los empresarios”, concluyeron.