Inicio Destacadas Guzmán se reunirá con Diputados para avanzar con el presupuesto 2022

Guzmán se reunirá con Diputados para avanzar con el presupuesto 2022

El ministro de Economía se encontrará con los distintos jefes de Bloques para cerrar los detalles de la ley y ver cuándo será tratada en el Congreso.

Tras haber enviado el proyecto en medio de la crisis del gobierno, Martín Guzmán busca avanzar para concretar el presupuesto para el 2022. El ministro de Economía se reunirá con todos los jefes de Bloques de la Cámara de Diputados y con la Comisión de Presupuesto para disipar dudas y afinar detalles de la ley.

Los lineamientos generales ya están en el texto original ingresado al Congreso, pero ahora se terminarían de ultimar detalles particulares para agilizar el debate. De hecho, será el propio funcionario quien comparecerá para cerrar la discusión el día que se haga el plenario de comisiones.

Uno de los puntos centrales de esta ley será ver qué sucede en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. La Argentina tiene una importante cantidad de vencimientos durante el próximo año y la intención es poder cerrar cuanto antes un acuerdo de facilidades extendidas.

La intención es que el cierre del debate se haga en la previa de las elecciones y que se vote en Diputados a fines de noviembre. El gobierno busca que se agilice la situación para tener el presupuesto antes del recambio en la Cámara que se dará los primeros días de diciembre.

El presupuesto para el año 2022 contempla una suba del 4% del Producto Bruto Interno, una inflación del 33% y un dólar a $131.