Inicio Destacadas Habilitarán pasajeros parados en los colectivos

Habilitarán pasajeros parados en los colectivos

La CNRT deberá controlarlo y serán solamente hasta 10 personas por unidad que podrán viajar sin asiento.

Luego de una reunión entre el ministro de Transporte, Mario Meoni, con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud, se resolvió que podrá volver a haber pasajeros parados en los colectivos. Serán solamente hasta 10 personas y en horario pico, para facilitar el traslado de esenciales y exceptuados a sus trabajos.

La medida es efectiva desde hoy y la Comisión Nacional Reguladora de Transporte es la que deberá fiscalizar que esta medida se cumpla de manera efectiva. El cálculo se toma con la intención de que quienes viajen de pie tengan una relación de un metro cuadrado por persona.

En cuanto a las exigencias para las empresas, la cartera de Transporte comunicó que deberán extremarse las medidas sanitarias para minimizar el riesgo de contagios potenciales de coronavirus. Además se solicita que se aumente la frecuencia con el objetivo de tener una menor ocupación.

Si alguno de estos pedidos no llegara a cumplirse, la CNRT podrá elevar una sanción económica a las empresas. Se buscará, ahora, que los grandes centros de trasbordo del AMBA no se vean colapsados como se dio en algunos puntos.