Inicio Destacadas Habló Axel Kicillof y anunció nuevas medidas provinciales

Habló Axel Kicillof y anunció nuevas medidas provinciales

Aparte de apuntar contra la oposición, el gobernador explicó que la provincia se adherirá al nuevo DNU, añadiendo ciertas medidas propias.

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde del viernes, una serie de medidas restrictivas que aplicara la provincia, además de acatar todo lo expresado en el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Al comienzo de la conferencia, Axel explicó que “Los DNU en la Argentina, por la reforma de 1994, tienen valor de ley, son ley, y en la provincia de Buenos Aires vamos a respetar la ley. De este modo funcionan las instituciones y la democracia, respetando la ley.”

A su vez y disparando contra el gobierno de Rodriguez Larreta, Kicillof indicó que”no es momento de forzar discusiones sobre federalismo, autonomía, menos todavía porque en cuestiones sanitarias la autoridad es el gobierno nacional encabezado por el Presidente”.

Luego paso a anunciar las nuevas medidas aplicadas por el gobierno bonaerense, las mismas son:

  • Se habilitó el sistema de multas, es decir que quien no cumpla con las medidas viales deberá pagar multas con precios elevados.
  • Se ampliaran programas del ministerio del desarrollo de la comunidad, aplicando distintas becas y nuevas prestaciones, las cuales aumentaran en un 50%.
  • El servicio alimentario escolar se ampliará nuevamente, anteriormente se había triplicado, según indica Axel, abarcando a más de 1 millón de niños. Pero ahora tras la nueva reforma se amplía alcanzando los 2 millones de chicos.
  • La jubilación mínima se verá aumentada en un 35% en la provincia, además de las pensiones.
  • Se amplía el presupuesto en la compra directa de alimentos en un 50% y en el terreno productivo, se lanzará una nueva edición del fondo de cultura y turismo por 500 millones de pesos para centros culturales y diversos emprendimientos turísticos.
  • También se mejorará el programa “preservar trabajo”, para ayudar a las empresas con los puestos del trabajo.
  • Habrá una nueva línea “provincia renueva” por 5 mil millones de pesos, con créditos destinados a materiales para obras pequeñas y ayuda a los lugares más precarios.
  • Por último, se renovará el programa de refinanciamiento de deudas.

Para finalizar Axel comentó que se aplicarán 2 leyes, la ley del fortalecimiento productivo y la ley de régimen de monotributo modificado y felicito al personal de salud, indicando que en provincia “estamos alcanzando los 2.800.000 bonaerenses vacunados”.