Inicio Destacadas Cristina Kirchner: “No podemos pagar la deuda porque no tenemos plata”

Cristina Kirchner: “No podemos pagar la deuda porque no tenemos plata”

La vicepresidenta participó en el acto por el Día de la memoria en Las Flores, donde inaugurarán un espacio de la memoria

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó esta tarde, junto al gobernador Axel Kicillof y su hijo Máximo Kirchner, de un acto en Las Flores por el Día de la Memoria para formalizar la apertura de un Espacio de la Memoria. Allí en habló de la importancia de esta jornada, le tiró un palo a Macri y sostuvo que la Argentina “no puede pagar” la deuda.

“Necesitaron de la desaparición y la tortura para imponer un modelo económico” fue una de las frases más contundentes que dejó esta tarde la vicepresidenta de la Nación, haciendo énfasis en la obligación de rendir homenaje a las víctimas de la última dictadura. “Cuando terminó la dictadura militar terminaron más ricos que cuando había empezado”, sostuvo Cristina Kirchner.

Asimismo, se metió de lleno en la actualidad económica de la Argentina y arremetió contra Mauricio Macri: “Nos dejaron el regalo de la deuda externa estatizada, entre otros, la familia de ya sabemos quién”

Por otro lado comentó sobre los compromisos firmados con el FMI que “con los plazos y con las tasas que se pretenden no solamente es inaceptable, es un problema de que no podemos pagar porque no tenemos la plata”.

Con respecto a la actualidad de las vacunaciones, comentó: “Quién diría que las únicas vacunas con que contamos son rusas y chinas” y dejó en claro que tanto ella como el ex presidente Néstor Kirchner “nunca confundieron sus preferencias personales con los intereses nacionales” haciendo referencia a uno de sus viajes a Estados Unidos de vacaciones.

Para finalizar llamó a la oposición a lograr un acuerdo para poder resolver este problema. “Si desde los partidos políticos no somos capaces de articular un acuerdo mínimo frente a cuestiones estructurales como es el endeudamiento externo y la economía bimonetaria, va a ser muy difícil gobernar la Argentina, sino imposible tal vez”, afirmó la vicepresidenta.