Inicio Destacadas Habló Gildo Insfrán tras las acusaciones y dijo que “Formosa no tiene...

Habló Gildo Insfrán tras las acusaciones y dijo que “Formosa no tiene nada que esconder”

El gobernador de la Provincia invitó al secretario de Derechos Humanos para que “vean la estrategia sanitaria”, luego de haber sido denunciado por las condiciones en las que se aislaba a las personas sospechosas de coronavirus.

Gildo Insfrán habló por primera vez, luego de que varios miembros de la oposición lo criticaran duramente y lo denunciaran por violaciones a los derechos humanos debido a las condiciones en las que estaban los centros de aislamiento para el coronavirus en Formosa. El gobernador aseveró que no tienen “nada que esconder”.

“Hemos invitado formalmente al Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla y al Presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura Juan Irrazabal a que visiten personalmente la Provincia de Formosa a fin de que observen la estrategia sanitaria implementada en nuestro territorio”, comenzó el jefe de Estado Provincial.

Asimismo, denunció que “la oposición nacional, provincial y sus medios de comunicación afines han desplegado nuevamente una falaz campaña contra Formosa” y remarcó que “buscan deslegitimar el enorme trabajo que estamos realizando juntos, con los mejores resultados del país en la lucha frente al COVID19”.

A través de su cuenta de Twitter, Insfrán marcó que “no tenemos absolutamente nada que ocultar. Por el contrario, sentimos orgullo por el gran esfuerzo colectivo que estamos realizando en todo el territorio con miles de personas comprometidas en la implementación de las medidas sanitarias y el cumplimiento por parte de la población”.

“No son casualidad nuestros indicadores sanitarios. Será una distinción para el pueblo formoseño recibir a los funcionarios invitados. La única verdad, es la realidad”, cerró.