Inicio Destacadas Habló Horacio Rodríguez Larreta: “La educación es la base de nuestro desarrollo,...

Habló Horacio Rodríguez Larreta: “La educación es la base de nuestro desarrollo, por eso insistimos mucho en la vuelta a la presencialidad”

Fue durante una conferencia para anunciar las nuevas medidas que acatará la Ciudad

Esta tarde del viernes, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo una conferencia, en la cual explicó los pasos a seguir por parte de la Ciudad ante el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por Alberto Fernández.

Comenzó explicando que la Ciudad piensa acatar las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno Nacional, pero aclaró que “a la espera del fallo que está pendiente de la Corte Suprema, pero con la convicción del carácter autónomo que tiene la Ciudad, vamos a disminuir la circulación, especialmente en el transporte público. La escuela inicial, la primaria y todo lo que es educación especial, vamos a mantener la presencialidad como hasta hoy. En la secundaria van a tener presencialidad de manera bimodal, alternando clases virtuales y presenciales. La educación de adultos va a pasar a clases virtuales”.

“La educación es la base de nuestro desarrollo, del futuro de nuestros hijos, la que les va a dar posibilidades a los chicos de poder ser libres. Sabemos el enorme daño que causó que los chicos no concurrieran a las aulas el año pasado. Por eso insistimos mucho en la vuelta a la presencialidad. La presencialidad es fundamental para el bienestar integral de nuestros hijos y de todos, y los datos nos confirman que la escuela no es un lugar de mayor contagio que el resto de la ciudad”, sostuvo Larreta.

Además explicó que piensa respetar las medidas anunciadas en el DNU, tal como dispuso el gobierno Nacional “Vamos a ratificar todas las medidas que ya se han tomado”, indicó el jefe de gobierno porteño.