Inicio Destacadas Habló uno de los jueces desplazados: “No me van a sacar de...

Habló uno de los jueces desplazados: “No me van a sacar de prepo”

Germán Castelli afirmó que pidió “una explicación” en la Corte Suprema.

Tras la decisión del Senado de remover a los tres jueces que investigan a Cristina Kirchner y posterior ratificación de Alberto Fernández, uno de ellos habló sobre cómo se desarrolló la situación. Germán Castelli confirmó que “ayer pedí licencia ordinaria por 15 días hasta que se resuelva mi situación. Estoy a la espera de la decisión de la Corte”.

Sobre la decisión de la Cámara de Casación penal, que le dio la razón a lo dispuesto por la Cámara Alta, aseveró que “los jueces de Casación se metieron a resolver algo que no le correspondía, por eso hoy fui a la Corte a pedir una pronta resolución”.

Además, aseguró en el aire de Futurock que “quedé solo ante la ilegalidad del Senado porque la Corte no hizo nada. Me planté frente a una injusticia, nada más. Voy a pelear hasta las últimas consecuencias. De prepo no me van a sacar”.

“En el Tribunal del que formo parte hay causas sobre la vicepresidenta, si esta remoción se torna eficaz yo dejo de ser el juez natural de esa causa. Tomaron un atajo ilegal”, cerró.