Inicio Destacadas Hasta que vuelvan las clases, uno de los adultos a cargo deberá...

Hasta que vuelvan las clases, uno de los adultos a cargo deberá quedarse en el hogar

El Ministerio de Educación sostuvo que estará justificada la falta al trabajo de quien tenga que tener menores a su cargo.

A raíz de la extención del aislamiento preventivo y obligatorio, aunque con algunas reaperturas, surgió la duda de qué iba a pasar cuando hubiera adultos autorizados a trabajar pero que estuvieran a cargo de niños. Por este motivo, el Ministerio de educación aclaró que aquellas personas siguen justificadas para ausentarse.

“Se encuentra vigente la Resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo que autoriza la inasistencia justificada de uno de los padres para el cuidado de niños”, marcó Nicolás Trotta en su cuenta de twitter.

“Mientras dure la suspensión de clases en las escuelas o sus modificatorias que en lo sucesivo se dicten, se considerará justificada la inasistencia del progenitor progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”, continuó.

“La persona alcanzada por esta dispensa deberá notificar tal circunstancia a su empleador o empleadora justificando la necesidad y detallando los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control. Podrá acogerse a esta dispensa solo un progenitor o persona responsable, por hogar”, cerró.