Inicio Destacadas Hebe de Bonafini, muy fuerte con el presidente por el posible acuerdo...

Hebe de Bonafini, muy fuerte con el presidente por el posible acuerdo con el FMI: «Ojo con traicionarnos»

La presidenta de Asociación de Madres de Plaza de Mayo apuntó fuerte contra el gobierno y le pidió «no acordar con el Fondo». Además, tildó de «basura» al ex presidente.

Hebe de Bonafini recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en República Dominicana. La referente en la lucha por los derechos humanos hizo una introducción sobre los abominables hechos ocurridos en la dictadura Argentina, habló sobre el capitalismo y después le dedicó unas líneas al gobierno de Alberto Fernández.

«El pueblo no debe nada, no tiene que pagar nada. Siempre lo pagamos nosotros, lo pagamos con el hambre. Ahora otra vez están arreglando, no sabemos qué, cómo lo arreglan y atrás de qué. El pueblo está podrido de que no le digan qué está pasando», resaltó Hebe.

Y remarcó: «Ojo con traicionarnos. Y no es una amenaza. Que mañana los diarios no digan que la Hebe amenazó. No estoy amenazando, estoy diciendo una realidad. Estamos hartos de que nos engañen. Hartos de que nos mientan».

Por otra parte, aprovechó para hablar del ex presidente de la Nación y lo culpó por la deuda con el Fondo: «Vamos a tener que estar en la calle unos cuantos días, compañeros, para que no le paguemos al Fondo. Nosotros no le debemos nada, que lo pague Macri, la basura esa. Que lo paguen ellos que fueron los que endeudaron al país”.