Inicio Destacadas Hernán Lacunza criticó a Cristina: “No es bueno hacer un ‘paga Dios'”

Hernán Lacunza criticó a Cristina: “No es bueno hacer un ‘paga Dios'”

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 28: El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brinda una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

El ex ministro de Economía dijo que la Argentina debe cumplir sus pagos y que es necesario lograr cuanto antes un acuerdo con el FMI.

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner afirmara que la Argentina “no tiene plata” para poder pagar sus deudas, se generó una repercusión que llegó hasta al ex ministro de Economía Hernán Lacunza. Quien fuera funcionario de María Eugenia Vidal puntualizó que “no es buena” esa actitud.

“Estar en una mesa de negociación pidiendo indulgencia en la mesa de negociación y por el otro lado un ‘paga Dios’, no es bueno”, aseveró Lacunza.

Asimismo, sostuvo que hoy “es conveniente un acuerdo con el FMI. Los accionistas del Fondo son los países, defaultear al resto del mundo tiene pocos antecedentes de países muy marginales que no han terminado bien”.

Sobre la situación de las charlas, destacó que “para acordar hay que llevar una propuesta, un programa, qué esfuerzo va a hacer. No soy quién para decir si tiene que renunciar Guzmán. La política económica tiene muchas piezas, y cuando las junta tiene un plan”.

Sobre las críticas que recibió la gestión de Mauricio Macri en cuanto a los préstamos pedidos, puntualizó en Radio La Red que “el Gobierno de Mauricio corrigió el déficit tardíamente y en el trayecto se genera deuda. Es un cuento de piratas que se inventa el tema de la fuga”.

“El Gobierno de Macri dejó una deuda de 315 mil millones y hoy tenemos 330 mil. Habrá aumentado unos 15 mil millones el año pasado, y aumentó porque hubo déficit”, cerró.