Inicio Destacadas Hernán Lacunza: “El impuesto a la riqueza es primitivo”

Hernán Lacunza: “El impuesto a la riqueza es primitivo”

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 28: El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brinda una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

El ex ministro de Economía criticó duramente el proyecto del oficialismo y remarcó que será sumamente perjudicial.

Tras la media sanción para el impuesto a la riqueza, Hernán Lacunza realizó una fuerte crítica al proyecto. El ex ministro de Economía aseveró que la ley “no va a lograr su cometido”.

“La redistribución efectiva se va a lograr con inversión, con más empleo persistente. Nos va a sacar el sector privado, no el Estado, de este pantano. No hay que crear ningún impuesto en este momento, ni éste ni ningún otro”, aseguró el ex funcionario.

Puntualmente en el marco económico, sostuvo en TN que “estamos castigando al que produce. Así que, me parece que tiene un diseño bastante primitivo, además de que la oportunidad es bastante inconveniente”.

Asimismo, aseveró que “por la foto política se sacrifica la película económica. El impuesto al patrimonio en la Argentina ya existe, se llama Bienes Personales. Estamos incrementando eso, que en el mundo ya no se discute más, incluso tiende a no cobrarlo más”.

“Estuvimos haciendo puentes y barricadas para controlar el mercado de cambio.Cada vez que ponemos una barricada, sube la brecha y cuando ponemos un puente, puede llegar a reducirse, siempre y cuando haya un horizonte”, cerró.