Inicio Destacadas Hernán Reyes criticó duramente a Leandro Santoro por la quita en la...

Hernán Reyes criticó duramente a Leandro Santoro por la quita en la coparticipación

El legislador por el Frente de Todos había afirmado que era una “locura” el impuesto al sello en las tarjetas de crédito y el de Juntos por el Cambio sostuvo que si la Corte Suprema falla a favor de la Ciudad se retirará.

Durante el último fin de semana, Leandro Santoro fue muy duro con el nuevo impuesto del 1,2% a las tarjetas de crédito que presentó la Ciudad en el último presupuesto y lo calificó como “una locura”. No obstante, Hernán Reyes contraatacó y le aseguró que lo que fue una locura es la quita en la coparticipación.

“Una locura es que nos arrebaten 53 mil millones de pesos a los vecinos de la Ciudad, voten en contra de la autonomía y encima se quejen porque tenemos que cubrir terrible agujero”, expresó Reyes a través de su cuenta de Twitter.

Además sostuvo que la quita en la copa equivale al “61% del presupuesto de Seguridad. El 95% del presupuesto en personal de la Salud. El 50% del presupuesto de Educación. Es un impuesto que tienen la Provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof, el Chaco de Jorge Capitanich y la provincia de Tucumán de Juan Manzur”.

“Este impuesto apenas nos ayuda a mantener algunas cosas en la Ciudad. La recaudación aproximada será de 8 mil millones y en cuanto podamos o si la Corte nos da la razón, lo sacamos”, aseguró.

“Los vecinos tienen que saber que no queremos poner más impuestos, que no queremos reducir obras, pero mientras damos la pelea en la Corte con todas nuestras fuerzas tenemos que buscar la manera de que nuestra Ciudad siga de pie”, cerró.