Inicio Destacadas Histriónico y con buena perspectiva en el voto joven: Perfil de Javier...

Histriónico y con buena perspectiva en el voto joven: Perfil de Javier Milei

Nació el 22 de octubre de 1970, en la Ciudad de Buenos Aires y es economista, escritor y docente. Toda su carrera se desarrolló como consultor económico dentro del sector privado. 

Con un estilo histriónico, su irrupción dentro de los medios se dio hace algunos años, en donde defendió siempre sus ideas liberales. Una de sus marcas registradas es el expresar su opinión de que debería directamente cerrarse el Banco Central ya que la Argentina “no es digna de tener moneda”. 

Además tuvo su propio programa de radio y, paulatinamente, su popularidad empezó a crecer. A partir de ello, llegó la decisión de involucrarse en la política y de postularse para ingresar al Congreso para plasmar en leyes sus ideas económicas. 

Tras lograr una alianza con José Luis Espert, el 26 de septiembre de 2020, Milei anunció a través de una transmisión en vivo de Instagram, su intención de postularse como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

El 14 de julio se oficializó la alianza “La Libertad Avanza” en la Ciudad de Buenos Aires, que además contará con el apoyo de Juan José Gómez Centurión y, más tarde, se oficializó su precandidatura a diputado nacional en la Ciudad, acompañado por Ramiro Marra como precandidato a legislador porteño. 

Más allá de no contar con un aparato político fuerte, ha sorprendido con la convocatoria que han tenido sus actos, sobre todo de personas jóvenes, y ahora tendrá el desafío de colocarse como la tercera fuerza en la Capital.

Por Tomás Amerio y Valentín Bouzada