Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: “A partir del lunes 31 de mayo, se terminará...

Horacio Rodríguez Larreta: “A partir del lunes 31 de mayo, se terminará el confinamiento estricto y volverán a regir las restricciones que estaban vigentes”

El jefe de gobierno aseguró que esta semana “se detuvo el crecimiento” de los contagios de Covid y que “la curva empezó a cambiar su tendencia hacia un amesetamiento”.

Este viernes, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una conferencia en la cual confirmó que desde el lunes 31 de mayo, se terminará el confinamiento estricto y volverán a regir las restricciones que estaban vigentes antes del nuevo DNU dictado por el gobierno.

“Esta semana se detuvo el crecimiento de los contagios de coronavirus y la curva empezó a cambiar su tendencia hacia un amesetamiento”, indicó el jefe de gobierno.

Pero aclaró que “esto no quiere decir que sea momento de relajarnos, tenemos que cuidarnos más que nunca. Si logramos que los casos bajen vamos a mantener estas aperturas y avanzar con otras. Si la situación empeora, vamos a tener que volver a tomar medidas más restrictivas”.

Además, se pronunció acerca de la campaña de inmunización de la Ciudad y explicó que “si llegan las 2 millones de vacunas comprometidas, a mediados de junio tendremos a todos los mayores de 18 con morbilidad o estratégicos vacunados con al menos una dosis”

Para finalizar y refiriéndose al tema educación en CABA, Larreta comentó que “después de estos tres días de receso que van a ser recuperados de manera presencial, volvemos a como estábamos. Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a retomar la presencialidad, mientras que los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad. El resto de los alumnos de secundaria, van a cursar con modalidad virtual. Y lo mismo quienes asisten a las escuelas para adultos”.