Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta anunció la firma de tres convenios para las prácticas...

Horacio Rodríguez Larreta anunció la firma de tres convenios para las prácticas laborales

El jefe de Gobierno Porteño marcó que buscan «preparar a los chicos para el mundo del trabajo».

Horacio Rodríguez Larreta anunció la firma del convenio con tres empresas para realizar las prácticas laborales obligatorias para los chicos que estén en el último año de la secundaria. El jefe de Gobierno porteño sostuvo que se sumarán «al desafío de preparar a los chicos para el mundo del trabajo».

Las rúbricas se dieron con Pampa Energía del sector energético, Accenture por consultoría y servicios y el Laboratorio Stamboulian que involucra al universo científico.

«Esta diversidad de organizaciones garantiza que los chicos puedan acceder a la práctica educativa que más se ajuste a sus intereses y a la orientación que eligieron, y ayudarlos a encontrar su vocación. Así que gracias por unirse en esta causa común: el futuro de los jóvenes», escribió le mandatario Porteño.

Asimismo, Larreta agregó que para su gobierno es «fundamental» que el sector privado participe de estas prácticas porque es el que «impulsa los procesos de desarrollo, el que motoriza la innovación y genera empleo de calidad. Es muy importante que puedan motivarlos a vincularse mejor y más rápido con el ámbito laboral».

«Tenemos que garantizar a cada uno de los chicos las oportunidades que necesita para construir su futuro acá, y no podemos hacerlo solos. Sigamos trabajando juntos para construir una educación de calidad para nuestros hijos», cerró.