Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas aperturas

Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas aperturas

El jefe de Gobierno Porteño marcó que las reuniones sociales podrán ser de hasta 20 personas y que reabrirán los salones de fiestas.

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en al que explicó cómo sigue la situación en la Ciudad de Buenos Aires. En primer orden, el jefe de Gobierno marcó que lo sucedido en el velorio de Maradona fue “una situación de riesgo sanitario. Lo que sucedió nos tiene que invitar a reflexionar sobre lo importante que es cuidar los esfuerzos que hicimos durante estos meses para enfrentar la pandemia”.

Asimismo, dijo que “la baja de la curva que venimos observando en los últimos meses se sigue consolidando. Y eso se debe principalmente a dos cuestiones: a nuestra estrategia sanitaria y a la responsabilidad que vienen demostrando ustedes”.

En cuanto a la educación, dijo que habrá que “medir qué contenidos fueron aprendidos por cada estudiante y en cuáles es necesario un refuerzo. Luego vamos a implementar una propuesta que combine la enseñanza de contenidos con actividades deportivas y recreativas y adelantaremos el inicio del ciclo lectivo al 17 de febrero”.

Sobre la posibilidad de recibir turistas, soltó que “al exigir un testeo en el arribo a la Ciudad, no será necesaria una cuarentena de 14 días para quienes nos visiten. Solo deberá aislarse la persona que resulte caso positivo de coronavirus”.

En cuanto a las aperturas, comentó que “vamos a ampliar el horario máximo de apertura de bares y restaurantes de la 1 hasta las 3 de la madrugada. Y también aumentamos la capacidad máxima de las mesas al aire libre, a 8 personas”.

“Van reabrir los salones de eventos, que fueron de los sectores más golpeados por la pandemia, van a poder volver a trabajar con una capacidad máxima del 30% y solamente se podrán brindar servicios gastronómicos, sin posibilidad de organizar bailes por el momento”, siguió.

Por último, anunció que “vamos a ampliar a 20 personas la capacidad de reuniones al aire libre, tanto en espacios públicos como privados”.