Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta anunció la vuelta de la totalidad de clases presenciales...

Horacio Rodríguez Larreta anunció la vuelta de la totalidad de clases presenciales en la Ciudad

Además los bares, restaurantes y gimnasios funcionarán puertas adentro, con una ocupación máxima del 30%.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una conferencia en la cual anunció una flexibilización de las medidas en la Ciudad, donde se confirmó la vuelta de las clases completamente presenciales desde el 5 de julio.

“Se logró consolidar la tendencia a la baja en los contagios. El promedio de casos nuevos por día bajó en las últimas cuatro semanas de 2.700 a 1.200″, sostuvo Larreta, explicando que “si bien esta baja es positiva, la situación sigue siendo preocupante”.

Para anunciar las nuevas medidas, el jefe de gobierno explicó que se basaron en “el fortalecimiento del sistema de salud y el aumento de los testeos; la mejoría en el plan de vacunación y la responsabilidad individual”

El jefe de gobierno anunció los siguientes cambios a las medidas actuales que rigen en CABA:

-Se autorizarán los deportes al aire libre sin límite de participantes (“Vamos a poder volver a jugar al fútbol 11”, comentó Larreta), además los gimnasios podrán volver a funcionar en espacios cerrados hasta el 30% de su capacidad, mientras que los teatros podrán aumentar su capacidad máxima hasta el 50%.

-Los alumnos del secundario volverán a un régimen de presencialidad completa a partir del lunes 5 de julio (“No hay pantalla que reemplace la interacción del aula. Una sociedad comprometida con la educación es una sociedad que mira el futuro”, dijo el jefe de gobierno)

-Por último, se reforzarán los protocolos en los hoteles y los testeos a los turistas, tanto cuando llegan como cuando se van. También se permitirá el turismo “de reuniones” siempre y cuando los salones donde se realicen los encuentros funcionen al 20% o al 30% de su capacidad, según su tamaño.

Para finalizar, Horacio Rodríguez Larreta comentó que “a medida que el gobierno nos provean las vacunas, vamos a avanzar con la segunda dosis”.