Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: “Cada día fuera de clases es una oportunidad perdida”

Horacio Rodríguez Larreta: “Cada día fuera de clases es una oportunidad perdida”

El jefe de Gobierno Porteño resaltó la necesidad de volver a las aulas y aseveró que es algo “fundamental” para este año.

Horacio Rodríguez Larreta brindó un conferencia de prensa en la que marcó que “tenemos un plan para iniciar las clases el 17 de febrero de manera cuidada y con el mayor grado de presencialidad posible. Cada día fuera del aula es una oportunidad perdida en su aprendizaje, en su capacidad de sociabilizar y en su vínculo con sus docentes”.

El jefe de Gobierno fundamentó que “todos los expertos indican lo fundamental que es que los chicos y chicas arranquen las clases en el aula, con sus docentes y sus compañeros. Los motivos son muchos. Según un estudio de UNICEF, las escuelas cerradas aumentan la deserción escolar, algo que como sociedad tenemos que evitar por todos los medios posibles”.

Además agregó que “el 70% de los chicos y chicas dijeron sentir ansiedad y soledad por haber perdido la rutina de ir a la escuela y por no ver a sus amigos y amigas. Necesitamos clases presenciales para llevar alivio a las familias, en especial a las mujeres: en el 85% de los casos a nivel nacional, quienes asumieron el rol de acompañar a los chicos y chicas para seguir aprendiendo fueron ellas”.

“Gracias al compromiso de todas las partes, logramos que los chicos y chicas siguieran aprendiendo a distancia. Y después, con mucho esfuerzo y con protocolos rigurosos, avanzamos con la revinculación. Todos los niveles retomaron alguna forma de presencialidad”, agregó el mandatario.

Además, agregó que “la Escuela de Verano, que está funcionando muy bien. Tenemos abiertas más de 100 escuelas a las que están yendo más de 19 mil chicos y chicas para reforzar contenidos de cara a este nuevo año”.

“La situación sanitaria actual en la Ciudad nos permite proyectar un inicio de clases para el 17 de febrero. Nuestro objetivo es lograr la mayor presencialidad posible: que los chicos y chicas vayan a la escuela todos los días”, cerró.