Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta dijo que podrían acelerar el ritmo de vacunación pero...

Horacio Rodríguez Larreta dijo que podrían acelerar el ritmo de vacunación pero “depende de las entregas del gobierno”

El jefe de Gobierno Porteño marcó que ya tienen las vacunas para todos los mayores de 80 y mostró sus deferencias en cuanto a cómo repartirían las vacunas.

Tras las acusaciones del gobierno nacional de tener un ritmo bajo de vacunación, Horacio Rodríguez Larreta explicó los motivos por los que la Ciudad no aplicó todavía más vacunas. El mandatario dijo que se podría acelerar, pero que “depende del ritmo de entregas que nos den desde el gobierno nacional”.

Quisiéramos vacunar a todos ya, pero eso depende del ritmo de vacunas que nos va dando”, remarcó el funcionario y remarcó que “ya tenemos las vacunas para completar a los mayores de 80, pero todavía no vamos a hacer la convocatoria para mayores de 70”. 

“Somos muy rigurosos en cumplir a rajatabla el cronograma de vacunación que estableció el Gobierno nacional, según la criticidad o el riesgo de los vacunados”, aseguró en conferencia de prensa.

En cuanto a la distribución, diferenció que “el Gobierno nacional plantea el criterio de hacerlo por la proporción de la población y nuestro Ministerio de Salud, desde el punto de vista técnico considera que sería más apropiado hacerlo según la proporción de las personas en riesgo que tenés”.

Por otro lado, resaltó que acá no hay grieta que valga: “Nunca vamos a hacer del cuidado de la salud de la gente una cuestión política, desde el primer día planteé que vamos a trabajar coordinadamente con el Gobierno nacional, con lo cual no hacemos de esto una discusión política”.

A futuro, sostuvo que “si siguen entrando vacunas chinas, mientras que no esté aprobado para mayores de 60 seguiremos completando la vacunación de los docentes con el orden que estableció también el Gobierno nacional”.