Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: «El acuerdo con el FMI es una responsabilidad del...

Horacio Rodríguez Larreta: «El acuerdo con el FMI es una responsabilidad del Gobierno Nacional»

El jefe de Gobierno Porteño le contestó a la vicepresidenta y marcó que, una vez que el Gobierno llegue a un entendimiento con el ente monetario, el pliego deberá presentarse en el Congreso.

En los últimos días, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que era necesario que la oposición apoyara y se sumara a debatir por el potencial acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta la cruzó y marcó que lograr eso, en primera instancia, es responsabilidad del Gobierno Nacional.

Además, en una rueda de prensa, el jefe de Gobierno Porteño marcó que es necesario que cualquier entendimiento al que se llegue con el FMI deberá ser parte de «un plan económico integral».

El acuerdo «es una responsabilidad del Gobierno Nacional», destacó Larreta y remarcó que una vez que se logre «tendrá que presentarlo al congreso» para su aprobación.

«Una vez que el Gobierno tenga un acuerdo con el Fondo tendrá que estar en el marco de un plan económico integral, que nos diga cómo vamos a crecer y cómo vamos a hacer un crecimiento federal. Cómo se genera trabajo, un plan a largo plazo», agregó el mandamás de la Ciudad.