Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: «El acuerdo con el FMI tiene que ser parte...

Horacio Rodríguez Larreta: «El acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico»

El jefe de Gobierno de la Ciudad afirmó que el debate debe darse en el Congreso y que si es «bueno para los argentinos», van a acompañar el acuerdo.

Horacio Rodríguez Larreta presentó a Jorge Macri como nuevo ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, cuando estaba por finalizar la conferencia, se refirió a las conversaciones que la Nación está teniendo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda tomada por Mauricio Marcri.

El jefe de Gobierno Porteño precisó en primer lugar que “todo acuerdo con el FMI se tiene que discutir en el Congreso, que es el ámbito de diálogo natural», pero resaltó que este nuevo entendimiento tiene que ser «parte de un plan económico”.

De todas formas, marcó que desde Juntos por el Cambio no van a trabar las charlas si se dan en buenos términos: «Siempre vamos a estar con la mejor predisposición. Lo que sea bueno para los argentinos, nosotoros lo vamos a acompañar”.

En lo que respecta a la presentación de Macri, Larreta afirmó que «Jorge es una persona con un enorme compromiso con la realidad. Un trabajador dedicado, con una gran experiencia en la gestión. Hace 20 años que trabaja en la Provincia y fue el primer intendente que tuvimos con el PRO allá por 2011».

«Es una alegría enorme recibirlo en el equipo de la Ciudad. No tengo dudas de que su profesionalismo, su capacidad de planificar y su pasión por transformar son valores que van a sumar mucho a nuestra gestión, y especialmente en nuestro vínculo con el área metropolitana», complementó.