Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: “Está funcionando bien el plan detectar”

Horacio Rodríguez Larreta: “Está funcionando bien el plan detectar”

El jefe de Gobierno porteño destacó el trabajo en coordinación que se está realizando para detectar casos en barrios vulnerables.

Tras el anuncio de que la cuarentena se extenderá en el AMBA con algunas modificaciones hasta el 28 de junio, Horacio Rodríguez Larreta aseveró que entiende “la angustia de la gente y la incertidumbre pero quiero destacar el efecto positivo que ha tenido la cuarentena”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo sobre la responsabilidad social que “no se ve en la Ciudad una persona sin el tapaboca. Es muy valorable y agradezco a la gente“.

Por otra parte, remarcó en cuanto a los casos de barrios populares que “en el Barrio 31 está funcionando muy bien el plan Detectar que estamos realizando con el Ministerio de Salud de la Nación y Carla Vizzotti, que nos ayuda mucho

A raíz de la “buena conducta” de la gente, Larreta anunció que “los chicos van a poder salir los dos días del fin de semana” y que también se podrá salir a correr: “Estamos viendo de hacer algo en contraturno, que de 20 a 8 se pueda salir a hacer ejercicio, no más de dos personas, sólo para lo barrial. Reforzaremos la seguridad sobre todo para cuidar a las mujeres”.

Si bien mañana habrá una conferencia de prensa para hacer una mayor especificación, el mandatario también contó que volverán vía streaming las actividades religiosas.