Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos ante un rebrote”

Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos ante un rebrote”

El jefe de Gobierno Porteño marcó que hoy “cada contagiado contagia a más de una persona”, pero sostuvo que por ahora no habrá más restricciones.

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación epidemiológica de la Ciudad y alertó al asegurar que “estamos ante un rebrote”. El jefe de Gobierno marcó que, de todas maneras, por ahora los administrativos de la Ciudad seguirán trabajando de manera presencial.

El mandatario de la Ciudad expresó que “tenemos un promedio de más de 1.000 casos diarios y hoy el R está en 1.1, es decir que cada contagiado contagia a más de uno. Además, la terapia intensiva está al 30%, pero es de prever que la suba de casos hará que aumente”.

Asimismo, explicó que la suba era previsible debido a que “la gente genera cada vez más actividades en lugares cerrados y, además, están apareciendo nuevas cepas que tienen un mayor nivel de contagiosidad”.

En ese sentido, puntualizó que “la responsabilidad individual es muy importante. Hay que mantener el uso de tapabocas, de lavado de manos, la distancia y el cumplimiento de protocolos de todas las actividades”. Además, “multiplicamos por cuatro los testeos que teníamos a mitad del año pasado”.

“Es muy importante que los docentes se testeen cada 15 días para poder mantener la presencialidad en las escuelas. El nivel de contagios dentro del sistema educativo es del 0,17%, si cumplimos las medidas de cuidado no hay mayor riesgo que en las demás actividades”, agregó.

Por otra parte remarcó sobre la campaña de inmunización que “el Gobierno de la Nación nos provee las vacunas y tenemos la logística con 280 puntos de aplicación y con 2000 personas abocadas. Tenemos un sistema equitativo y transparente y seguimos estrictamente el orden que fijó el Gobierno Nacional”.

“Ya aplicamos el 90% de las vacunas que nos enviaron y ahora vamos a tener que coordinar esta campaña con la de la gripe porque tienen que estar separadas por 14 días” y complementó que “esta semana se abrirá el empadronamiento para mayores de 70 años”.