Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos entrando en una nueva etapa”

Horacio Rodríguez Larreta: “Estamos entrando en una nueva etapa”

Horacio Rodríguez Larreta especificó que en la Ciudad de Buenos Aires “a partir del miércoles del 1 al 17 se restringe la actividad física y solo funcionan los negocios esenciales, se mantiene el delivery y los bancos. Vamos a mantener las salidas con los chicos los fines de semana”.

“Van casi 100 días y es muy difícil para todos. Sabemos la frustración que genera, pero también estoy convencido de que esta cuarentena nos evitó un colapso del sistema sanitario. Los datos demuestran que estamos entrando en una nueva etapa”, sostuvo el jefe de Gobierno.

Además comunicó que “los datos nos muestran que en algún momento los casos empiezan a crecer de forma exponencial. En CABA hace tres semanas estábamos en un promedio de 400 casos, la semana pasada en 600. Desde el viernes estamos en 850 nuevos con picos de 1000”.

“En CABA, el R está en 1,1. Lo cual significa que cada semana vamos a tener más contagiados. La consecuencia es el aumento en las camas de terapia. La tendencia de crecimiento es muy preocupante”, agregó el mandatario.

Por otra parte arrojó sobre los contagios que “el promedio de edad de los fallecidos está en 75 años. La enfermedad afecta especialmente a los adultos mayores y a los que tienen otra enfermedad. El 80% de los que se contagian son menores de 85”.

“La estrategia en esta etapa tiene 3 partes: más restricciones, seguir a fondo el plan Detectar y seguir insistiendo con los cuidados personales”, cerró.