Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: “Esto lesiona más nuestra autonomía”

Horacio Rodríguez Larreta: “Esto lesiona más nuestra autonomía”

El jefe de Gobierno Porteño criticó duramente al Gobierno Nacional por haberle quitado coparticipación y marcó que amplió el reclamo en la Corte Suprema.

Tras la aprobación de la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta brindó una fuerte conferencia de prensa en la que marcó que “se dio un paso más con la consolidación de este avance, no solo aumentando el monto que se les saca a los vecinos y vecinas de la Ciudad, sino convirtiendo parte de lo que nos queda en algo discrecional. Esto lesiona aún más nuestra autonomía”.

“Todo esto de forma intempestiva, de un día para el otro y en medio de una crisis sanitaria sin precedentes durante la cual, en todo el mundo, los gobiernos nacionales asisten a las ciudades en lugar de desfinanciarlas. Propusimos gestión y cooperación, y nos devolvieron decisiones improvisadas y arbitrarias”, complementó el mandatario.

Asimismo, sostuvo que “es muy difícil encarar una instancia de diálogo con las condiciones que quedaron planteadas. Primero, se pretende mantener el recorte mientras duren las negociaciones; es decir, nos invitan a debatir algo mientras ejecutan la decisión que ya tomaron de ese debate”.

“¿Qué es lo que quieren hacer? Una diputada del oficialismo manifestó que nuestra autonomía es reversible. ¿Esto qué quiere decir? ¿Quieren volver a sacarnos la seguridad de la Ciudad? ¿Quieren sacarle la seguridad a la gente para que la calle sea tierra de nadie y que barrabravas violentos puedan tomar la Casa Rosada como el otro día?”, disparó.

En cuanto a las medidas a tomar, reasaltó que “frente a este nuevo ataque, vamos a ampliar esta demanda para seguir defendiendo por los medios institucionales lo que le corresponde a la Ciudad. Y quiero ser muy claro: necesitamos que la Corte se manifieste, porque desde el 9 de septiembre la Ciudad deja de percibir millones de pesos por día y esto no se va a detener hasta que el decreto se declare inconstitucional”.

“Tenemos que estar todos juntos tirando para el mismo lado. Yo creo en el consenso y en el diálogo. Y mis convicciones no van a cambiar aun ante ataques como estos. Estoy convencido de que los argentinos vamos a salir adelante. El camino es juntos”, cerró.