Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: “Habilitamos las reuniones sociales privadas al aire libre”

Horacio Rodríguez Larreta: “Habilitamos las reuniones sociales privadas al aire libre”

El jefe de Gobierno Porteño explicó cómo seguirá la nueva etapa de distanciamiento social en la Capital Federal

Tras la habilitación de avanzar por parte de gobierno Nacional, la Ciudad de Buenos Aires explicó cómo será el plan para generar una mayor reapertura de actividades. Horacio Rodríguez Larreta marcó que, a día de hoy, “logramos comprobar que detectamos 1 de cada 3 casos. Esta es una buena noticia porque en las grandes ciudades del mundo se detectan, en promedio, 1 de cada 10″.

Primero, en cuanto a la situación actual puntualizó que “el promedio de casos nuevos por día bajó de 800 a 450, el R bajó de 0,95 a 0,85 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público es del 30%”.

A partir de la semana que viene, todos los grados y años de primaria y secundaria van a poder volver a sus escuelas gradualmente. Larreta sostuvo que “las instituciones van a organizar distintos tipos de actividades, siempre al aire libre y de a grupos pequeños. También van a sumarse a la presencialidad los chicos y chicas de sala de 2, 3 y 4 años: van a tener actividades deportivas, de juego y artísticas al aire libre”.

Asimismo aclaró que será algo que se dará de a poco hasta el 17 de febrero de 2021, donde comenzarán las clases totalmente presencialez. “No es que a partir del lunes vuelvan todos los y las estudiantes a clases, sino que cada escuela va a organizar su vuelta progresiva a la presencialidad”, dijo.

La Ciudad, además, buscará “poder retomar las actividades culturales con una capacidad máxima del 30% y garantizando la ventilación” y se habilitarán los Casamientos Civiles de hasta 10 personas en el Centro Cultural Recoleta y el Parque Chacabuco.

En el marco social, destacó que “vamos a poder juntarnos hasta 10 personas en los espacios al aire libre del ámbito privado; es decir, el patio de una casa o la terraza de un departamento. También habilitamos todos los deportes de contacto, como el fútbol. Siempre al aire libre, tanto en centros deportivos públicos como privados, y sin el uso de vestuarios”.