Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: “Lo que hizo el presidente está mal, pero no...

Horacio Rodríguez Larreta: “Lo que hizo el presidente está mal, pero no es para juicio político”

El jefe de Gobierno Porteño remarcó que dio la impresión que Alberto Fernández “le echó la culpa a su mujer” y le respondió a Cafiero: “Yo cumplí la cuarentena cuando me fui de viaje”.

Horacio Rodríguez Larreta habló de la foto que desató el escándalo contra el Presidente de la Nación y Fabiola Yáñez y opinó que “está mal y punto”. De todas formas, fue más cauto que otros miembros del espacio al referirse a la posibilidad de un juicio político y marcó que “a priori no parecería”.

“No tengo los detalles de los causales de un juicio político, creo que a priori no parecería, pero no importa qué me suena, es lo que dice la ley” disparó el mandatario porteño y agregó que “es un tema en todo del Congreso, yo no lo promoví”.

De todas formas, resaltó en Urbana Play que “lo que hizo el Presidente está mal porque es un incumplimiento grave de su propio decreto. Incluso me pareció mal que cuando salió a aclarar el tema responsabilizó a su pareja en su primera declaración”.

Asimismo, le contestó a Santiago Cafiero, quien había marcado que nadie había dicho nada cuando “Larreta no cumplió la cuarentena al volver de Brasil”. “No hubo ningún incumplimiento, volví e hice cuarentena 7 días en mi casa”, sostuvo el referente de Juntos por el Cambio.

En otro orden, destacó la vuelta a clases de forma presencial en su totalidad: “La educación y los chicos en las aulas es para nosotros prioridad total. La burbuja pasa a ser el aula, entre aulas no se relacionan”.

Por otro lado, habló de la situación con el COVID-19 y soltó que ya el pico de contagios bajó ya que está en menos de 600 personas en promedio por día en la Ciudad de Buenos Aires y que hay “un promedio de ocupación de camas del 35%”.

“Eso no quiere decir que el tema se terminó, seguimos preocupados por la variante Delta”, destacó y complementó que “ya empezamos a vacunar con las Moderna. Ya debemos haber aplicar 160.000 de las Moderna como dosis 2, es un avance muy grande”.