Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: “Hay clases presenciales en la Ciudad”

Horacio Rodríguez Larreta: “Hay clases presenciales en la Ciudad”

El jefe de Gobierno aseguró que las clases en jardines, primarios y secundarios continuarán de forma presencial. Igualmente, sostuvo que terciarios y centros de formación continuarán en la virtualidad.

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa luego de que la Cámara de Apelaciones de la Ciudad se expidiera y ratificó que “mañana habrá clases presenciales en la Ciudad. Todas las decisiones que hemos tomado se han basado en la evidencia”.

“Sabemos que el virus está circulando y se replica con más rapidez que antes, pero tenemos que convivir de la mejor manera posible con más cuidados y mucha responsabilidad. Le agradezco todo el sistema educativo porque se cuidan los protocolos”, aseguró el jefe de Gobierno Porteó sobre la situación sanitaria.

El mandatario porteño remarcó que hicieron la presentación ya que “la educación es la base de nuestra sociedad y tiene que ser prioridad para todos. Es la que nos tiene que ayudar a cerrar la grieta” y volvió a reafirmar su “compromiso de buscar tomar decisiones en base al diálogo como lo he hecho desde el primer día”.

Además de resaltar que el uso del transporte público sigue igual que el 17 de febrero, agregó que “la mayoría de los chicos que tienen vacantes en la Ciudad viven cerca del colegio. Vamos a mirar los casos día por día y a tener en cuenta las preocupaciones del Gobierno Nacional”.

De todas formas, anunció que “tomamos en cuenta las preocupaciones del Gobierno Nacional y, por ello, los terciarios y centros de formación profesional continuarán de forma virtual. Además vamos a cuidar más la entrada y salida de jardines, primarios y secundarios”.

Para lo que sigue, Larreta destacó que “es muy importante evitar las reuniones en espacios cerrados. A quienes quieran que los chicos sigan en las aulas, no se reúnan. Además pido que tratemos de evitar el transporte público en la franja en la que los chicos van y vuelven de las escuelas”.

En lo que respecta al marco político, aseguró que “no hablé con el presidente hoy. No me voy a enganchar en discusiones políticos, así que no voy a contestarle a Martin Soria. Ratifico mi vocación de trabajar de forma coordinada con el Gobierno Nacional, es la mejor manera de cuidar a la gente”.