Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: «Me parece muy grave el ataque del Gobierno a...

Horacio Rodríguez Larreta: «Me parece muy grave el ataque del Gobierno a la Corte»

El jefe de Gobierno Porteño criticó las palabras del Presidente de la Nación y remarcó que es «gravísimo» que funcionarios Nacionales convoquen a una marcha para que los miembros del Máximo Tribunal presenten su renuncia.

Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Alberto Fernández y a los miembros del Frente de Todos por sus dichos sobre la Corte Suprema de Justicia. El jefe de Gobierno Porteño aseguró que le parece «muy grave el ataque del Gobierno Nacional hacia la Corte Suprema».

El mandatario porteño, además, ratificó que «Funcionarios Nacionales participen de una marcha pidiendo la renuncia de los miembros de la Corte y que el presidente lo avale me parece gravísimo».

Por este motivo, hizo hincapié en la necesidad de respetar la división de poderes. Este principio, para Larreta, es «lo básico en un sistema republicano y es lo que dice nuestra Constitución».

El mandatario de la Ciudad presentó un nuevo centro de testeo y marcó sobre la situación con el Covid-19 que «los casos siguen creciendo, pero esto no se refleja en un aumento de ocupación de camas de terapia intensiva que solamente está en 11%. Esto se explica solamente por la vacuna, que es la mejor herramienta que tenemos para combatir el virus».

«Estamos testeando más de 50 mil personas por día, hay días en los que representamos más del 50% de todo el país», complementó y cerró con una medida ante la ola de calor: «vamos a poner puestos de hidratación en toda la Ciudad. Tenemos que ser muy cuidadosos, utilizar ropa liviana y no estar al sol entre las 10 y las 17».