Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: “Me resulta extraño festejar una derrota”

Horacio Rodríguez Larreta: “Me resulta extraño festejar una derrota”

El jefe de Gobierno Porteño disparó contra el Gobierno por su actitud tras las elecciones y marcó que esto supone que “no la van a reconocer” y “no van a cambiar”.

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a las frases que dieron distintos miembros del gobierno, incluido el presidente, en donde plantearon que el Frente de Todos ganó la elección. El jefe de Gobierno Porteño cruzó esta versión y fue contundente al asegurar que “ganamos ampliamente con dos millones de votos más que el oficialismo y más de 9 millones de votos”.

En 2019 habíamos perdido la provincia de Buenos Aires por 14 puntos y hoy la ganamos. Lo mismo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. 13 de 24 provincias con el 42% a nivel nacional. Llevamos tres elecciones con más del 40%”, complementó Rodríguez Larreta de forma contundente.

En ese sentido, en el marco de un acto que compartió con Soledad Acuña, dijo que le “resulta extraño” que desde el oficialismo “vayan a festejar una derrota” en la movilización del miércoles y que “me preocupa porque eso supone no reconocerla y que no van a cambiar, cuando la gente le pidió a los votos que cambien el rumbo”.

“Esa es la gran preocupación, que no cambien. Uno hubiera esperado que el Gobierno escuche el resultado de la elección. Cuando salen a decir que ganaron me preocupa muchísimo porque es como que no entendieron o entendieron y nos mienten, que no van a hacer una corrección, que es lo que la gente pidió, un cambio de rumbo”, agregó el mandatario de la Ciudad.

Por ello, sostuvo que desde el oficialismo “tienen que aceptar la derrota para cambiar el rumbo. Desde los datos no hay mucho que discutir”.