Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: «No vamos a acompañar ninguna suba de impuestos»

Horacio Rodríguez Larreta: «No vamos a acompañar ninguna suba de impuestos»

El jefe de Gobierno Porteño explicó que la Ciudad no acompañará el consenso fiscal presentado por el Gobierno Nacional y agregó que es necesario que se le saque «el pie de la cabeza a los que producen».

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que la Ciudad de Buenos Aires no va a firmar el consenso fiscal propuesto por el Gobierno Nacional. El jefe de Gobierno Porteño puntualizó que que esto responde a lo prometido en campaña de no subir la carga impositiva.

«Asumimos el compromiso con todos los argentinos de no apoyar ningún aumento de impuestos al trabajo ni a la producción y vamos a ratificar ese compromiso», sostuvo Larreta en su discurso y resaltó que este proyecto «habilita la creación de nuevos impuestos como el impuesto a la herencia».

En ese sentido, el mandatario porteño complementó que «durante la campaña dijimos que la forma de crear oportunidades era empezar un camino de baja de impuestos, para sacarle el pie de la cabeza a quienes invierten y dan trabajo. La gente acompañó eso en las urnas».

«Firmar el consenso fiscal también significaría suspender los reclamos que cada distrito tiene con el Gobierno Nacional. Eso afectaría directamente el reclamo que tenemos en la Corte Suprema por la quita arbitraria de coparticipación», agregó en conferencia de prensa.

Larreta estuvo acompañado por Felipe Miguel y Jorge Macri y, desde la sede del Gobierno de la Ciudad, diagnosticó que «la Argentina tiene un gravísimo problema de trabajo: muchos no tienen trabajo formal y muchos otros no llegan a fin de mes. Hay que hacer las cosas de una forma diferente».

«La Argentina necesita un desarrollo federal, que potencie el talento y acompañe el crecimiento de los que producen», puntualizó y por ello destacó que «encabezados por María Eugenia Vidal, nuestros diputados presentaron el proyecto de prácticas para chicos del último año del secundario en todo el país».

En el marco del reclamo hecho al Gobierno Nacional por la coparticipación, reafirmó que «si la Corte Suprema falla a favor de la Ciudad de Buenos Aires, ese dinero va a ir directamente a la baja de impuestos».

Por último, a nivel Nacional, aseveró que «necesitamos reglas claras, quitar el cepo para que se pueda exportar más y que las Pymes tengan menos impuesto para que sigan agregando valor».