Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta pidió reformas de fondo “con el consenso de la...

Horacio Rodríguez Larreta pidió reformas de fondo “con el consenso de la Sociedad”

El jefe de Gobierno Porteño expuso ante el “Council of the Americas” y marcó que la Argentina necesita consensos para bajar la pobreza y la inflación y poder generar empleo genuino.

Horacio Rodríguez Larreta realizó una exposición frente al “Council of the Americas”, en donde hizo especial foco en las reformas que él cree que la Argentina necesita. Allí, marcó como fundamental que Juntos por el Cambio se amplíe y lograr un consenso casi unánime para que puedan sancionarse las leyes que favorezcan esta situación.

El jefe de Gobierno Porteño sostuvo que es necesario probar con “sentarnos a dialogar todos y comprometernos a escucharnos” para poder “dar vuelta la historia”. Por ello solicitó un “plan a largo plazo, serio y consensuado por todas las fuerzas políticas” para que haya ciertas pautas a cumplir más allá del color político que gobierne.

“Me da mucho dolor ver que hoy la Argentina siga enfrentando las mismas frustraciones que hace 50 años, como la inflación, la pobreza, la inestabilidad económica, el cambio de las reglas de juego, la falta de federalismo, las peleas que limitan la posibilidad de desarrollo. Estos problemas ni se resuelven con más grieta”, afirmó Larreta.

Sin embargo, remarcó que no solo las fuerzas políticas deben comprometerse, sino que es necesario que haya una adhesión de todos los argentinos: “Estas reformas no se pueden hacer por un voto en el Congreso, hay que consensuarlo con una mayoría de apoyo en la sociedad”.

“En Juntos por el Cambio estamos comprometidos en defender estos valores, y lo hacemos como siempre, escuchando y con la vocación de ampliar el espacio para que sea cada vez más amplio, diverso y plural”, sostuvo.

Por otro lado, criticó la gestión económica de la pandemia y marcó que en este tiempo “más de un millón y medio de chicos dejó la escuela, una tragedia, una catástrofe educativa. Hoy en la Argentina cuesta conseguir trabajo, y a los que quieren invertir se le ponen palos en la rueda, cambios en la regla de juego, es imposible acceder al crédito y se le ponen impuestos altísimos. Por eso hay empresas que se están yendo”.