Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: “Si el gobierno hubiese vacunado como prometió no tendríamos...

Horacio Rodríguez Larreta: “Si el gobierno hubiese vacunado como prometió no tendríamos esta segunda ola”

El jefe de Gobierno Porteño le contestó al presidente de la Nación y reafirmó su opinión sobre la situación de la vacunación. Asimismo, agregó que “solo uno de cada cuatro chicos que van al colegio se mueven en transporte público”.

Horacio Rodríguez Larreta habló luego de que lo hiciera Alberto Fernández y valoró el encuentro entre ambos: “es positivo que nos hayamos reunido”, sostuvo el jefe de Gobierno Porteño, aunque remarcó la necesidad nuevamente que de continúen abiertas las escuelas.

Por otra parte, afirmó que “toda la evidencia nacional e internacional muestran los daños que le hicieron a los chicos no tener clases y el Presidente coincidió”.

En cuanto al contenido de esa charla, sostuvo que “le mostré que de las más de 750 mil personas que se movilizan a las escuelas y allí solo hubo un 0,89% de contagios. Además hicimos un seguimiento de los contractos estrechos y solo el 0,012% se contagiaron. Esto evidencia que las escuelas son un lugar de contagio”.

“La cantidad de gente que viaja hoy en el transporte público es la misma que antes del comienzo de las clases. Hoy solamente una de cada cuatro personas que van a la escuela usan el transporte público”, disparó sobre el movimiento hacia las aulas.

Por este motivo, sostuvo que “todos los datos se los voy a hacer llegar al presidente, para que en base a la preocupación que él me manifestó con la llegada al colegio se pueda trabajar para que el lunes los chicos vayan al colegio”.

En cuanto a la cantidad de dosis con las que cuenta la Argentina, soltó que “reafirmo lo que dije sobre la vacunación. Si se hubiese vacunado a las 20 millones de personas que dijo el gobierno nacional no tendríamos esta segunda ola. Los datos oficiales dicen que solamente aplicamos 7 millones de vacunas”.

Por otro lado le contestó a Axel Kicillof que “obviamente que hay gente de la Ciudad que se atiende en la Provincia, pero históricamente un 30% de las camas de la Ciudad de Buenos Aires son de gente de la Provincia de Buenos Aires. En lo que respecta al Covid-19, esto se ratifica”.

“El 40% de los testeos positivos de la Ciudad son de gente que vive en la Provincia de Buenos Aires y para nosotros es un orgullo atenderlos tanto a ellos como a la mayor cantidad de argentinos, pero los datos hay que darlos de forma precisa para tomar las decisiones correctas”, cerró.