Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos a proponer sumar algunas actividades”

Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos a proponer sumar algunas actividades”

El jefe de Gobierno Porteño marcó que intentarán autorizar algunos comercios de cercanía y que los chicos puedan salir “a dar una vuelta con los padres”.

Tras el discurso de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta tomó la palabra y destacó “el trabajo en conjunto que estamos realizando con el Gobierno Nacional, de la Provincia y los intendentes del Conurbano. Nuestro objetivo es la salud y la vida de la gente. La cuarentena sigue en la Ciudad de Buenos Aires”.

“En número de casos, las últimas dos semanas han sido parejas y en los últimos dos días se ha elevado un poco. A pesar de que se triplicó la movilidad en la Ciudad, la cantidad de casos quedó estable excepto en algunos sectores como las zonas más vulnerables y los geriátricos”, explicó el jefe de Estado de CABA.

Sin embargo advirtió que “en la mayoría de las grandes ciudades la cantidad de casos aumenta y corremos ese riesgo. Todo el esfuerzo que venimos haciendo no lo vamos a tirar por la borda. Si los casos aumentan volveremos para atrás sin ningún problema”.

En lo que respecta a los anuncios, soltó que “vamos a proponer sumar algunas actividades, con las pautas de distanciamiento y cuidado sanitario. Actividades comerciales en tanto sean de proximidad y que los fines de semana puedan salir los niños con sus padres a dar una vuelta. Todo lo iremos controlando en base al nivel de contagio y el cumplimiento de las normas”.

“Vamos a ampliar 100 calles de la Ciudad para que se pueda respetar el distanciamiento. En algunos casos se cortará un carril y en otros casos toda la calle”, finalizó Rodríguez Larreta.