Inicio Destacadas Horacio Rodríguez Larreta anunció el plan de gobierno y los compromisos para...

Horacio Rodríguez Larreta anunció el plan de gobierno y los compromisos para los siguientes años

El jefe de Gobierno Porteño, junto a Diego Santilli anunciaron 37 compromisos nuevos de la ciudad, de 2021 hasta 2023.

Durante la tarde del martes, Horacio Rodríguez Larreta realizó junto a Diego Santilli, el gabinete de ministros y más de 100 vecinos un encuentro virtual en el cual dieron a conocer los próximos compromisos que asumirá el gobierno hasta el 2023. Los principales ejes fueron la Educación, la Producción, la Seguridad y el Cambio Climático.

En la parte de Educación, el gobierno porteño comentó que el año pasado 6.500 estudiantes perdieron el contacto con la escuela y que el objetivo es lograr que cada uno de ellos vuelva a estudiar. Además se buscará sostener la trayectoria de 9.000 alumnos que en 2020 no pudieron alcanzar los aprendizajes esperados y remarcaron el objetivo de que todas las escuelas públicas tengan secundaria.

Sobre el Desarrollo Productivo y la Integración, comentaron que tienen pensado apoyar tanto al sector de la construcción como al sector de la Cultura, a través de financiaciones y simplificaciones de tramites. En el marco de la Seguridad, planean sumar 4.000 policías, 3 nuevas comisarias en la ciudad y que para el final de su mandato el 75% de la Ciudad este vigilada con cámaras.

Por el lado de la Transformación Urbana y del Transporte Público y Movilidad sustentable, el gobierno comentó que planean seguir renovando y sumando espacios públicos y verdes. Con respecto al Transporte, se comprometió a alcanzar los 300 kilómetros de ciclovías protegidas y un millón de viajes diarios en bici.

Sobre el Cambio Climático, solicitaron a todos los vecinos que juntos se asuma un compromiso para lograr que el 80% de los personas y empresas separen sus residuos. Para conseguir esto, facilitarán un contenedor verde para reciclables a una distancia de 150 metros de cada uno.

Para finalizar, se habló acerca de la Transformación Digital, donde se buscará que el 90% de los trámites puedan realizarse de online y que los 30 trámites más frecuentes, puedan hacerse a través de Whatsapp. Sumado a esto piensan implementar un nuevo sistema de turnos en Hospitales y CESAC.