Inicio Destacadas Horacio Rordíguez Larreta: “El Gobierno nacional le quitó fondos a la Ciudad...

Horacio Rordíguez Larreta: “El Gobierno nacional le quitó fondos a la Ciudad de manera inconsulta”

El funcionario volvió a hacer énfasis en la quita de la coparticipación en su discurso de apertura en la Asamblea Legislativa.

El Jefe de Gobierno realizó su correspondiente apertura de las sesiones legislativas de este año por teleconferencia. En su discurso inicial, Larreta habló de la vacunación en la Ciudad y volvió a hacer hincapié en la quita de fondos por parte del gobierno nacional marcada a fines del año pasado.

En ese sentido, el mandatario contó: “En septiembre del año pasado, el gobierno nacional decidió quitarle a la Ciudad de manera inconsulta parte de los recursos de coparticipación que le corresponden constitucionalmente, recursos que desde el día del decreto hasta el 31 de diciembre del 2020, representaron 13.000 millones de pesos menos para la Ciudad, a un ritmo de 150 millones de pesos menos por día”.

“Decidimos presentar una demanda en la Corte Suprema de Justicia para defender los recursos de los argentinos que viven y visitan la Ciudad. Y mientras esperamos que la Corte se expida, tuvimos que reestructurar nuestra gestión y poner en marcha un plan de eficiencia y reducción del gasto público para aprovechar al máximo cada recurso“, agregó Larreta, haciendo alusión a la compensación que debió hacer por la quita de la coparticipación.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno porteño habló sobre las denuncias recibidas en los últimos días por presunta “privatización” en su campaña de vacunación: “Durante los últimos días se difundieron falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad, que atentan contra la tranquilidad de la gente y contra la esperanza que representa para todos la vacuna después de un año tan duro. En la Ciudad, hace 30 años que las obras sociales y los hospitales de comunidad participan de las distintas campañas de vacunación, y nunca nadie lo cuestionó“.