Inicio Destacadas Hubo acuerdo para realizar la postergación de las elecciones

Hubo acuerdo para realizar la postergación de las elecciones

Fue durante una reunión entre De Pedro y Massa con diputados de la oposición para acordar la postergación de las PASO y de las generales.

El debate de postergar las elecciones viene de hace meses, cuando desde el gobierno nacional se planteó la idea de postergar las mismas para poder tener mejor control de la situación sanitaria en el país. La idea era atrasar un mes las PASO, de agosto a septiembre, y lo mismo las generales, de octubre a noviembre.

Luego de varias reuniones, se habría llegado a un acuerdo entre la oposición y el gobierno, restaría terminar de confeccionar un proyecto de ley para presentar.

Varios gobernadores expresaron sus ganas de suspender las elecciones este año, por esto, Juntos por el Cambio pidió que al aceptar el acuerdo, se deberá confimar las elecciones y que solo se postergaran esta vez y no otra mas.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, donde De Pedro junto a Massa, recibieron vía Zoom a los referentes del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).