Inicio Destacadas Hugo Yasky: «El salario tiene que subir 5 puntos arriba de la...

Hugo Yasky: «El salario tiene que subir 5 puntos arriba de la inflación»

El secretario general de la CTA anticipó lo que pedirán para negociar las paritarias y sostuvo que es imperioso «recuperar poder adquisitivo».

Luego de que el gobierno marcara que no iba a intervenir en las paritarias entre los sindicatos y los empresarios, Hugo Yasky dio su punto de vista sobre las pretensiones que tienen. En ese sentido dijo que que solicitarán un aumento sustancialmente por encima de la inflación.

«Vamos a la reunión con la expectativa de que recuperemos los 20 puntos que perdimos en los 4 años de Macri y el año de pandemia. No hay otra manera de recuperar el poder adquisitivo que el aumento de salarios», aseguró el secretario general de la CTA.

«El horizonte salarial tiene que ser 4 o 5 puntos arriba de la inflación», remarcó sobre sus expectativas y sentenció que “hay que alinear tarifas, precios y salarios».

Además, al aire de El Destape, «El aumento de los precios es un karma para los argentinos pero no para los grupos empresarios. No se puede someter a los argentinos que cobran sus salarios en pesos a pagar en dólares los alimentos».

En última instancia, resaltó que «no se puede dejar afuera de las reuniones a las Pymes que son las que generan el 70% del empleo del país».